8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega Godezac, a través del IZC, el Premio Estatal de Periodismo Cultural

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Consistió en un estímulo de 25 mil pesos y un reconocimiento a comunicadores destacados
Se recibieron trabajos en las categorías de reportaje fotográfico, escrito, de radio y televisión

- Publicidad -

 

Autoridades del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y de Comunicación Social del Gobierno del Estado, entregaron el Premio Estatal de Periodismo Cultural 2018, que consiste en un estímulo económico de 25 mil pesos y un reconocimiento a destacados comunicadores zacatecanos que presentaron trabajos de reportaje fotográfico, escrito, de radio y televisión.

El premio de reportaje televisivo lo ganó Priscila Alejandra Castañeda Medina, bajo el seudónimo Sublime con el reportaje Escapulario de Plata, publicado en Televisa Zacatecas, medio en el que trabaja, y que fue elegido por el tratamiento del tema y exponer una investigación sobre una tradición taurina zacatecana.

El premio de reportaje fotográfico (con el seudónimo de Pueblerino) fue para José Leonardo Moreno Alvarado, del medio digital Zacatecas Online, con el fotoreportaje Guadalupe, mágica joya histórica y cultural, “por calidad y expresividad de sus fotografías”.

En esta categoría se entregó una mención honorifica a Flor Guadalupe Castañeda, fotógrafa del medio Imagen de Zacatecas por su trabajo La familia Maldonado y su corazón de cantera, por el enfoque humanístico de sus imágenes. Mientras que las categorías de radio y prensa escrita se declararon desiertas.

Explicaron que este premio busca registrar a través de las herramientas periodísticas, como la fotografía, el radio, la televisión y la escritura, la iniciativa de personas para difundir las actividades en el medio cultural.

El premio estatal lleva el nombre del primer periodista de América Latina, Juan Ignacio María de Castorena, nacido en Zacatecas y busca fortalecer el desarrollo del ejercicio periodístico y reconocer a los periodistas de la sección de cultura.

En su mensaje, Héctor Alvarado, director de comunicación social de gobierno, en nombre del gobernador Alejandro Tello, de quien reconoció que es un hombre consiente y respetuoso de la liberta de expresión, felicitó a los ganadores por la calidad de sus trabajos.

Recordó que en los periodistas, la gente encuentra lo que ocurre en la historia del estado, en el uso que se da a los medios, y actualmente a las redes sociales. Por lo que enfatizó, que ser comunicador es una gran responsabilidad, pues estos narran el día a día de la historia de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -