12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Autoridades realizarán este lunes foro sobre proyecto de Presa de Milpillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Lo organizan Godezac, la UAZ y la Asociación Mexicana de Hidráulica
“Es para información, no es para definir si sigue o no la obra; la obra está contratada y se está trabajando”: Luis Fernando Maldonado Moreno

- Publicidad -

 

Después de un año de conflicto con los ejidatarios de Jiménez del Teul y una vez que ya se han iniciado las obras, el Gobierno del Estado realizará un foro sobre el proyecto de la Presa de Milpillas, que se llevará a cabo el próximo lunes en el patio del Museo Manuel Felguèrez.

Este encuentro, advirtió el secretario de Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, “es para información, no es para definir si sigue o no la obra; la obra está contratada y se está trabajando”.

El evento comenzará a las 9 de la mañana con la inauguración y, posteriormente, se tendrán tres ponencias: la primera sobre el problema del agua, la segunda acerca de las propuestas que se han hecho para poder sortear esta situación y la última será concretamente del proyecto de la Presa de Milpillas.

El evento lo organiza Gobierno del Estado, junto con la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Asociación Mexicana de Hidráulica y, según expuso el funcionario, la invitación es abierta para todos los interesados.

Precisó que ya se ha convocado a participar tanto a especialistas como a los habitantes de los ejidos donde se realizan los trabajos de construcción.

Una vez que se hayan desarrollado las ponencias, Maldonado Moreno informó que se abrirá un espacio de debate, cuyos participantes pueden inscribirse a través de Internet, enviando un correo electrónico, de forma que pueda “llevarse un orden”. Sin embargo, agregó que “cualquier personas que asista podrá participar”.

El funcionario refirió que están abiertos a escuchar todas las posiciones y, sobre la asistencia de los grupos que han mostrado su rechazo al proyecto, dijo que “queremos que vengan”.

En este sentido, puntualizó que “ellos propusieron que se realizara un foro y nosotros lo hacemos con las personas que conocen del tema; es para expresarnos a favor y en contra, que se opine con la gente que está empapada del tema”.

Acerca de las obras, expuso que éstas continúan ya que tienen hasta el 31 de diciembre para continuar ejerciendo el recurso ya asignado al proyecto.

El dinero que no alcance a ejecutarse en este 2018 sostuvo que se pasará para el próximo año, sumándose al presupuesto que logre gestionarse para continuar con los trabajos durante 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -