15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Spauaz que realizará paro laboral este sábado en sistema semiescolarizado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Docentes dejarán de aplicar evaluaciones extraordinarias y de título
Suspenderán entrega de actas de calificación en todas las Unidades Académicas
Tomarán el edificio de Rectoría desde las 7 horas y hasta las 19 horas

- Publicidad -

 

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) dio a conocer, ante la falta de pago del salario y el aguinaldo, que los docentes dejarán de aplicar evaluaciones extraordinarias y de título y realizarán un paro laboral a partir de este sábado.

Como respuesta a las declaraciones que en conferencia de prensa hizo el Rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, respecto a la imposibilidad para obtener recursos extraordinarios y así pagar la primera quincena del mes de diciembre y el aguinaldo, el Comité de Huelga del Spauaz se reunió para definir acciones a llevar a cabo, y finalmente se acordó realizar una serie de medidas destinadas a exigir a la Rectoría el pago por su trabajo devengado en el año.

El primer acuerdo consistió en que, a partir de este viernes 14 de diciembre se suspenderá la aplicación de todos los exámenes ordinarios, extraordinarios y a título, así como la entrega de actas de calificación en todas las Unidades Académicas de la UAZ. Esta medida se aplicará también el sábado 15 de diciembre en la modalidad semiescolarizada.

El segundo acuerdo es que se tomará el edificio de Rectoría desde las 7 de la mañana del día 15 de diciembre, mismo que terminará este mismo día a las 19 horas, además de realizar un paro laboral en los cursos semiescolarizados.

Se prevé también que, este sábado, se informe a los medios de comunicación para detallar sobre posibles medidas a realizar posteriormente, en caso de que siga la situación de no pago de salario y aguinaldo para el personal docente de la institución.

Según informó el Spauaz, en la conferencia se presentará un posicionamiento del Comité de Huelga ante los incumplimientos financieros por parte de la administración universitaria. También se presentaría un plan de acciones progresivas y enérgicas, que se llevarían a cabo en caso de prevalecer la situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -