Las + Recientes

Universitarios, aún sin pago de quincena y sin aguinaldo; UAZ, sin alternativas para obtener recursos

Universitarios, aún sin pago de quincena y sin aguinaldo; UAZ, sin alternativas para obtener recursos
Foto: MARTÍN CATALÁN LERMA
  • “No podremos cubrir a alrededor de 7 mil trabajadores que ya devengaron”: rector
  • El salario y el aguinaldo del personal docente y administrativo dependen de la respuesta de la Federación a la solicitud de recursos extraordinarios para cerrar 2018

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que no fue posible pagar el salario de la primera quincena de diciembre ni el aguinaldo del personal docente y administrativo, a la espera de que las autoridades del Gobierno federal respondan a la solicitud de recursos extraordinarios para cerrar el año.

“Hemos tenido tres o cuatro reuniones con las autoridades; nos han atendido, les hemos planteado la situación y la semana pasada se trabajó la propuesta de un convenio de apoyo extraordinario a la universidad, pero quedó latente y no hemos recibido respuesta”, dijo.

En consecuencia, agregó que “no contamos ahorita con el recurso para hacer el pago de la quincena ni del aguinaldo. Estamos en una situación muy delicada, muy frágil, y esto pone en una situación de indefensión a la universidades, porque no podremos cubrir a alrededor de 7 mil trabajadores que ya devengaron su trabajo”.

Manifestó que, debido a los lineamientos de la Ley de Disciplina Financiera, la universidad no tiene línea de crédito para solicitar algún préstamo a instituciones bancarias, mientras que la posibilidad de adelantar participaciones del Presupuesto 2019 no se le ofreció, por lo que no hay más alternativas para obtener recursos.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70