11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Titular de Hacienda ofreció al estado un adelanto de participaciones: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Imaginen ustedes quitarle 750 mdp al flujo de un estado tan comprometido”

- Publicidad -

 

La gestión de recursos ha sido un “peregrinar” con muchos actores políticos, hasta llegar con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien ofreció al estado un adelanto de participaciones, mencionó el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

“Pero yo parto de una lógica muy sencilla, ese déficit, si se adelanta sólo a Zacatecas, se lo estás quitando al 2019; imaginen ustedes quitarle 750 millones al flujo de un estado tan comprometido”, añadió.

Puso como ejemplo que el plan estatal de obra que se envía a la Legislatura, va en el orden de 600 millones de pesos. Por ello insistió en seguir en la gestión de recursos extraordinarios. Asimismo, Jorge Miranda, secretario de Finanzas, se encuentra en la Ciudad de México haciendo este trabajo.

“Darles la tranquilidad a los maestros, y que cerremos filas todos los actores políticos para que lleguen recursos extraordinarios. Lo que estoy peleando es que sea parte y parte, que no todo sea extraordinario. Y hay el acuerdo en Conago que en enero se establecerán mesas y migrar el tema educativo a Federación”, indicó.

Esto se podría lograr sólo con voluntad y acuerdos, cuyo único objetivo es darle viabilidad a los estados. Por lo menos se garantiza el pago de quincena para los docentes y no tener mayores problemas.

Respecto a la reunión con el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que tuvo con los gobernadores del país, recordó que en ella se entregó a cada entidad la fuerza que se desplegará para respaldar las labores de seguridad.

Ahora que Zacatecas se dividió en 4 regiones, se enviarán 40 elementos de la Policía Federal. Es decir, 10 oficiales a cada región, pero se enviarán 2 mil 320 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Afirmó que Zacatecas está a favor de la creación de la Guardia Nacional, pues se apoya todo lo que regrese a las familias la tranquilidad y la paz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -