28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Stcecytez tomó las instalaciones de la dirección general de ese subsistema

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exigen el pago del aguinaldo que debió hacerse desde el lunes pasado

- Publicidad -

 

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Stcecytez) tomó las instalaciones de la dirección general de ese subsistema de educación media superior para exigir el pago del aguinaldo que debió hacerse desde el lunes pasado.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de ese gremio, advirtió que, si los trabajadores del Colegio no perciben esa prestación a la brevedad posible, el viernes tomarán las instalaciones de Ciudad Administrativa y el sábado realizarán una marcha en la capital del estado.

Refirió que el pago del aguinaldo se realiza el 10 de diciembre, según se establece en el Contrato Colectivo de Trabajo, pero el Gobierno del Estado ya incumplió con ese compromiso.

Indicó que el Cecytez requiere de 60 millones de pesos para pagar salarios de diciembre y aguinaldo, pero hasta el momento no se les ha notificado sobre los motivos por los cuales se ha retrasado el pago del aguinaldo, una de las principales prestaciones que perciben los agremiados en el cierre de año.

Mendoza Amaro informó que la toma de las oficinas generales de ese subsistema solamente se realizarían hasta las 12 horas, a la espera que haya una respuesta de la dirección general o bien de las autoridades educativas.

Reiteró que, en caso que el aguinaldo no se les deposite antes de este jueves, los trabajadores del Cecytez se manifestarán en Ciudad Administrativa este viernes, y realizarán una marcha el sábado,

También indicó que sostendría una reunión con secretarios generales de sindicatos de otros subsistemas de educación superior y de organismos públicos descentralizados, con el objetivo de analizar la situación y valorar la posibilidad de una movilización conjunta.

Mendoza Amaro comentó que el Frente de Sindicatos Unidos por la Educación en el Estado de Zacatecas está conformado por gremios de organismos públicos descentralizados, el magisterio democrático y el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), cuyo secretario general ya ha pronunciado que podría sumarse a alguna movilización en caso que siga la incertidumbre por el pago de salarios y prestaciones de fin de año.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -