25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Protestan frente a la Corte contra altos salarios de ministros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Diferentes organizaciones de la sociedad civil se manifestaron en la entrada principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde este jueves el ministro Luis María Aguilar Morales concluye labores al frente del Poder Judicial de la Federación, en protesta contra los altos salarios de los ministros.

- Publicidad -

Integrantes de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y ex Trabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam), acompañados de El Barzón Popular, exigieron que jueces y ministros acaten la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos que ordena que ningún funcionario podrá ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es decir, 108 mil pesos mensuales.

Fausto Guerrero Díaz, presidente de la organización, señaló que desde que dejó de operar la aerolínea hace ocho años ninguna autoridad ha hecho justicia para recuperar el pago de sus jubilaciones vitalicias.

Afuera de la sede del órgano judicial, los trabajadores en retiro coreaban ¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera! ¡La gente se pregunta y esos quienes son, la gente les decimos, parásitos de la nación!, además colocaron una lona carta con fotos de los ministros y el monto de sus salarios.

“En su momento demandamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que tomara cartas en el asunto de la quiebra de Mexicana de Aviación y nos dieron la espalda, y para resolver cualquier otro tema tardan de cinco a 10 años. No es posible que el pueblo de México mantengamos estos altos salarios que ellos se designaron, ganan más que los jueces de Estados Unidos, es una burla para e pueblo mexicano. No quieren sumarse al proyecto del presidente López Obrador de que haya una verdadera austeridad”.

En el transcurso del día se sumaron más personas a la ola de protestas en “repudio” a los altos salarios de los impartidores de justicia. La mayoría de las personas colocaron diferentes pancartas en el acceso principal de la SCJN, que se encuentra sobre la avenida Pino Suárez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -