3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Firma AMLO iniciativa que cancela reforma educativa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México.  El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó la iniciativa para la cancelación de la reforma educativa, la cual se enviará a la Cámara de Diputados, y en la que se contempla garantizar la gratuidad de la educación en todos los niveles educativos.

- Publicidad -

“Ingresa hoy a la Cámara de Diputados, compromiso cumplido, maestras y maestros”, señaló el titular del Ejecutivo, tras firmar el documento.

En conferencia de prensa sostuvo que la reforma es para que haya un nuevo ordenamiento jurídico elaborado en colaboración con padres de familia y los maestros, pues aseguró que “no podemos llevar adelante ningún plan en educación” sin su apoyo.

López Obrador reiteró su compromiso para que todos los jóvenes puedan cursar el bachillerato e ingresar a la universidad sin que se les diga “la mentira de que no ingresaban porque no pasaban el examen de admisión, cuando lo que que no había era cupo por falta de recursos de instituciones de educación superior”.

Aseguró que “nunca más se van a ofender a los maestros”,.

López Obrador se retiró antes de concluir la conferencia de prensa en la que participó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, debido a que, dijo, “debo recibir una llamada muy importante”.

Afirmó que con la firma de la iniciativa hay un compromiso cumplido con los maestros. Y añadió que mañana acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -