27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este martes se registraron 3 asesinatos en la capital del estado y Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Un hombre fue abatido sobre la avenida Rayón, en el Centro Histórico de Zacatecas

- Publicidad -

■ En Guadalupe se registró un doble homicidio que desató una persecución y tiroteo; la PEP detuvo a dos presuntos responsables

■ En los 11 días de diciembre en el estado se reportan 35 homicidios; en lo que va del año suman 723 delitos de este tipo

 

Este martes por la tarde un doble homicidio en Guadalupe desató una persecución, en la que hubo intercambio de disparos entre policías y sujetos armados, que concluyó con la detención de dos personas. Horas antes, un hombre fue asesinado en pleno Centro Histórico de la capital del estado.

El inicio del último mes del año ha sido violento, pues en 11 días se han reportado en el estado cerca de 35 homicidios que, sumados a los 688 que se contabilizaban hasta noviembre, se superan ya los 720 asesinatos en lo que va del año.

Los tres últimos casos ocurrieron este martes y el primero de ellos se suscitó en la zona centro de la ciudad de Zacatecas, pasadas las 11 horas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Vocería en materia de Seguridad del estado, Alejandro, de 32 años, fue agredido por sujetos armados que se trasladaban a bordo de un vehículo cuando se encontraba sobre la avenida Rayón.

Los disparos alertaron a los vecinos, transeúntes y conductores que se encontraba en este céntrico lugar antes del mediodía y, tras el hecho, se implementó un operativo en la zona para dar con los responsables.

En el lugar fueron encontrados elementos balísticos calibre 40 milímetros y 9 milímetros. Hasta el momento no se ha informado sobre detenciones de los responsables de este asesinato.

Dos horas después, pasadas las 13 horas, se registró un doble homicidio en la comunidad Martínez Domínguez.

Según se detalló en un comunicado oficial, la agresión tuvo lugar “en una chatarrera ubicada frente al puente vehicular que conduce a la vialidad Siglo XXI” y en ella perdieron la vida José y Juan, de 44 y 24 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban en el establecimiento.

En el boletín se informó que “elementos de la Policía Metropolitana que se encontraban en recorridos de vigilancia cerca del lugar, escucharon las detonaciones de arma de fuego. Instantes después observaron cómo una camioneta Dodge Ram color blanco y con placas extranjeras, circulaba a exceso de velocidad, saliendo desde el punto donde se habían escuchado las detonaciones”.

Por ello, los agentes pidieron al conductor de la unidad que se detuviera y, al no atender al llamado de la autoridad, “comenzó una persecución que concluyó a la altura del entronque a Tránsito Pesado, donde los civiles armados se impactaron contra la barda de contención”.

Una vez que los ahora detenidos fueron alcanzados por los policías, comenzaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron la agresión sin que se reportaran personas sin vida o lesionadas.

“Los civiles armados trataron de darse a la fuga, siendo detenidos dos de ellos por elementos de la Policía Estatal y dos más lograron darse a la fuga”, continúa narrando el comunicado. Las personas aprehendidas son Alejandro “N”, de 30 años, y un menor de 17 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -