15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cubrí «actos sucios» de Trump, dice Cohen; le dan tres años de cárcel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Nueva York. Michael Cohen, ex abogado del presidente estadunidense Donald Trump, fue condenado este miércoles a tres años de prisión.

- Publicidad -

Cohen lanzó este miércoles un despiadado golpe a su ex jefe mientras pedía indulgencia ante un tribunal federal.

Acusado de múltiples cargos, Cohen dijo que estaba asumiendo la responsabilidad de sus delitos «incluidos aquellos que implican al presidente de los Estados Unidos de América». «Era mi deber encubrir sus actos sucios», declaró.

«En muchas ocasiones, tuve la sensación de que era mi deber encubrir sus actos sucios», dijo el ex asesor del mandatario.

Ante el juez de distrito William H. Pauley III, Cohen, de 52 años, dijo que estaba asumiendo la responsabilidad de sus delitos, «incluidos aquellos que implican al presidente de los Estados Unidos de América».

Los abogados de Cohen habían solicitado que no fuera a prisión luego de que se declarara culpable de evadir impuestos, hacer declaraciones falsas a una institución financiera, realizar contribuciones de campaña ilegales y mentir al Congreso.

Pero el juez Pauley lo sentenció a tres años de cárcel.

Entre los cargos contra el abogado se encontraban los pagos de dinero para silenciar a dos mujeres que habían amenazado con hablar de sus supuestos romances con Trump durante la campaña electoral de 2016.

Trump intentó esta semana minimizar la importancia de los pagos diciendo que eran una «simple transacción privada» y que eran «erróneamente» llamados contribuciones de campaña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -