14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

‘Sanmarqueños’ ‘toman’ Ciudad Administrativa por tema de abastecimiento de alimentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Estudiantes exigen a autoridades no hacer cambios radicales en contratación de proveedores de insumos alimenticios; aseguran haber respetado presupuesto
  • Seduzac informa que dicha contratación debe ser regulada y, por tanto, manejada por la dependencia

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de San Marcos “General Matías Ramos Santos” tomaron las instalaciones de Ciudad Administrativa para exigir que las autoridades educativas no hagan cambios radicales en la contratación de proveedores de insumos para el comedor del internado.

- Publicidad -

Exigieron que funcionarios de la Secretaría General de Gobierno y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) se trasladen a la Normal para que conozcan la situación que hay respecto a la compra de alimentos e insumos para los jóvenes, y no tomar decisiones “desde un escritorio”.

“El problema es por la disminución y ministración de las becas alimenticias para los compañeros de la Normal. Ellos hicieron un cambio muy radical, teníamos nuestros proveedores de insumos alimenticios y se había trabajado de buena manera. Había un presupuesto y se había respetado, nunca nos sobrepasamos”, expusieron.

En ese sentido, solicitaron información sobre los motivos por los cuales la Seduzac instruyó a los proveedores no abastecer de alimentos a la Normal, con el argumento de que la dependencia lo haría por sí misma.

Indicaron también que no hay irregularidades en la compra de alimentos a los proveedores y desmintieron declaraciones de la secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, en el sentido de que ellos manejaban los recursos.

A la protesta acudió David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior, quien les expuso que la contratación de proveedores debe ser regulada, pues los alumnos no se deben adjudicar la facultad para contratar discrecionalmente.

“Esto se venía haciendo de manera discrecional, sin que de por medio se consideraran las normas establecidas para el manejo de los recursos públicos. Pueden ser los mismos proveedores, en eso no hay inconveniente, siempre y cuando se regulen”, agregó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img