Las + Recientes

CNH cancela dos subastas de contratos petroleros

CNH cancela dos subastas de contratos petroleros
Imagen tomada de @CNH_MX

Ciudad de México. La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano regulador del sector, canceló este martes dos rondas de licitaciones petroleras y difirió, por un periodo de seis meses, las licitaciones que llevarían a Petróleos Mexicanos (Pemex) a asociarse con empresas privadas o ceder derechos para la exploración y producción de energéticos.

El órgano de gobierno de la CNH aprobó las dos medidas a sendas solicitudes de la Secretaría de Energía, quen pidió revisar los alcances de ambos procesos de licitación.

La CNH aprobó diferir a agosto de 2019 la Licitación CNH-A6-7 Asociaciones/2018 a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción. Hasta este lunes, 18 empresas habían mostrado interés en participar en el proceso y 11 habían iniciado la etapa de precalificación.

De acuerdo con el calendario, el acto de presentación de apertura de propuestas de las empresas y la declaración de licitantes ganadores estaba planeado realizarse el 14 de febrero.

La licitación tenía la finalidad de convocar a asociaciones estratégicas de Pemex con empresas privadas o bien la transferencia de derechos a inversionistas privados en áreas terrestres ubicadas en Veracruz, Tabasco y Chiapas. El conjunto cubre una superficie total de aproximadamente 4 mil 580.8 kilómetros cuadrados que cuenta con un volumen de reservas 3P de aproximadamente 405.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

La Sener solicitó el 10 de diciembre revisar los alcances del proceso de esta licitación y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex, dijo la CNH.

En tanto, la CNH canceló la licitación para nueve áreas contractuales correspondientes al proceso CNH-R03-L03/2018, que otorga áreas terrestres en una superficie de 300 kilómetros cuadrados en Tamaulipas, y la licitación para 37 áreas terrestres contractuales bajo la modalidad de Contrato Tipo Licencia en Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuencas del Sureste, correspondiente al proceso CNH-R03-L02/2018.

La Sener había solicitado a la CNH “revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes”.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70