12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cabildo decidirá posible ampliación en operación de antros en el Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Propietarios de negocios afectados por remodelaciones en calles piden una hora más para trabajar

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, mencionó que la extensión temporal de horario que piden algunos comerciantes de bares del Centro Histórico dependerá de la decisión del cabildo capitalino.

Esta petición se hace para que durante este mes, y los días viernes y sábado se permita la extensión de una hora para bares, restaurantes y discotecas. Esto, a petición de los propietarios de negocios que se vieron afectados por la remodelación del Centro Histórico.

El año pasado se registraron bajas ventas en diciembre, mes que es considerado uno de los mejores del año en cuanto a actividad, pero debido a las obras se registró una baja afluencia de personas en esta zona.

El alcalde indicó que se está revisando bajo qué términos podría autorizarse dicha extensión. En el caso de los restaurantes que tienen permiso de venta hasta la 1 de la mañana, tendría que pasar a las 2 de la madrugada, sin que se afecte a vecinos de esta zona.

En los bares y discotecas que tienen un horario límite hasta las 2 de la madrugada, se extendería hasta las 3 de la madrugada. En este sentido, recordó que se reforzará el tema de seguridad en el primer cuadro de la ciudad capital.

Sobre todo en aquellas zonas con mayor número de comercios y afluencia de personas, como la Avenida Hidalgo, Calle Tacuba Allende, Plaza Bicentenario, plazas cívicas, y en las inmediaciones de las instituciones bancarias.

Esto con la intención de brindar y garantizar la seguridad a los zacatecanos que en este fin de año realizan sus compras, así como a los visitantes que llegan de diferentes estados y países a disfrutar las fiestas decembrinas en la capital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -