11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impugnará Senado suspensión de ley de salarios máximos: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Senado impugnará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender la vigencia de la Ley de Salarios Máximos. El presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, afirmó que se impugnará esta resolución “porque viola la ley”.

- Publicidad -

En tanto, en conferencia de prensa el presidente del Senado, Martí Batres también sostuvo que el Senado analiza con la dirección de asuntos jurídicos impugnar esta resolución. Batres sostuvo que la Ley Federal de salario de los servidores públicos “no afecta la autonomía del poder judicial” y advirtió que las resoluciones legislativas “van a continuar”, se buscará de qué manera se hará cumplir la ley por todos los servidores públicos, incluido el poder judicial.

Monreal en las redes sociales manifestó que la resolución de la Corte es contraria al artículo 64 de la ley en la materia. “Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social por ello la impugnaremos ante la Corte” luego, en otro mensaje el senador Monreal sostiene “es inadmisible pretender conservar salarios ofensivos por desempeñar un cargo público ante la crisis que existe en México”.

Batres convocó a conferencia de prensa para hacer un balance de los primeros cien días de la 64 Legislatura en la que se han aprobado diversos nombramientos, el programa de austeridad, la Ley Orgánica de la Fiscalía, reformas a la Ley de Extinción de Dominio para que la nación recupere bienes producto de la corrupción.

También, refirió Batres, se aprobaron las reformas al articulo 19 constitucional para dar prisión preventiva oficiosa por corrupción, delitos electorales y robo de hidrocarburos.

Resaltó que por primera vez se ha reformado la Constitución y se han aprobado leyes que no afectan a los ciudadanos, porque no son cambios o reformas privatizadoras ni neoliberales.

Batres negó que exista un choque con el poder judicial. sostuvo que hay diferencias, pero “mantenemos buena comunicación”. Asimismo manifestó respeto al ejercicio libre de manifestación en referencia a las declaraciones que realizaron más de mil 400 jueces.

«Están en su derecho», subrayó el presidente del Senado.

Sin embargo insistió en que la Ley de Salarios Máximos no vulnera al poder judicial, y en todo caso si dicen que no ganan 600 mil pesos al mes ¿cuál es su preocupación de que exista una ley de salarios en donde se establece que nadie ganará más que el presidente de la república?.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -