11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Consolida Godezac alianza estratégica con Intel para impulsar ciencia y tecnología

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), consolida su alianza estratégica con Intel, al recibir 10 equipos de cómputo portátiles y 120 módulos de memoria RAM, para respaldar las actividades del Laboratorio de Software Libre (Labsol), se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt, informó que este equipo (cuyo valor supera los 100 mil pesos) permitirá incrementar la capacidad de las estaciones de trabajo del Labsol, así como de los servidores de alto desempeño (donados previamente por Intel) y aumentar la funcionalidad de las computadoras.

El director de Innovación de la Planta de Diseño de Intel en Guadalajara, José Ramón Morales Ávalos, reconoció al gobernador Alejandro Tello por las acciones y avances realizados en materia de ciencia, tecnología e innovación en el estado de Zacatecas.

Cabe destacar que inicios de 2018, el Labsol recibió dispositivos tecnológicos donados por Intel, como tarjetas de video de alta capacidad de procesamiento gráfico, con las que articulan un clúster de procesadores gráficos para el diseño de algoritmos enfocados a la programación por bloques, la base del Blockchain.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -