23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Anterior Gobierno federal incumplió compromiso de dejar etiquetados 800 mdp para Zacatecas: Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • 550 mdp los recibiría el Gobierno del Estado y 250 mdp serían para la UAZ, informó el diputado federal y dirigente estatal del PT
  • Legisladores federales de Juntos Haremos Historia buscarán con funcionarios de la Federación conseguir ese recurso extraordinario

El problema que enfrentarán los actores políticos zacatecanos a la hora de buscar recursos federales extraordinarios para pagar la nómina magisterial este cierre de año será el hecho de que el Gobierno federal que acaba de concluir su mandato no dejó el dinero que ya había comprometido para Zacatecas en este mes de diciembre.

- Publicidad -

El diputado federal y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Alfredo Femat, aseguró que el ex secretario de Hacienda y Crédito Público se había comprometido a dejar etiquetados 800 millones de pesos, de los cuales 550 millones los recibiría el Gobierno del Estado y los 250 millones restantes serían para la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ). Sin embargo, esto no se cumplió.

Por ello, dijo que los legisladores federales de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el instituto político que encabeza, Morena y Encuentro Social, acudirán con los actuales funcionarios de la Federación para plantearles esta situación, de forma que se logre concretar el “plan A”, que sería conseguir el recurso extraordinario que ya se había acordado con sus predecesores.

De lo contrario, expuso que deberá aceptarse el “plan B”, que es el adelanto de participaciones, buscando que durante el primer trimestre de 2019 “ese recurso no se lo descuenten”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -