11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Villa Navideña será reubicada en la Megavelaria: alcalde capitalino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explica que ahí será colocada la pista de hielo

- Publicidad -

■ El objetivo, evitar entorpecer el tráfico vehicular en zona aledaña a la feria

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, informó que se llegó a un acuerdo con los comerciantes de la Villa Navideña para que sean instalados en la Megavelaria, donde se colocará la pista de hielo y así evitar entorpecer el tráfico vehicular en la zona aledaña a las instalaciones de la feria.

SE INSTALARÁN 10 CABAÑAS DONDE HABRÁ SERVICIO DE CAFETERÍA, DE VENTA DE PAN, ENTRE OTROS; LOS VENDEDORES SON AGREMIADOS A LA CANIRAC

Recordó que esto se logró mediante los acuerdos con los representantes de las cámaras empresariales, con los vecinos de la colonia Hidráulica, así como con los cerca de 180 vendedores que solicitaron un espacio para vender sus productos.

La pista será de 40 metros por 20. Y alrededor se instalarán 10 cabañas donde habrá servicio de cafetería, de venta de pan, entre otros, y quienes son agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Inicialmente la Villa Navideña se iba a instalar en la Plaza Bicentenario, pero tomando en cuenta las dimensiones de la pista de hielo, y de la demanda de la población y de los vendedores, se optó por esta reubicación.

Además, la ventaja de la Megavelaria es que se cuenta con un enorme domo, el cual cubre a la perfección la pista, en caso de que se registren lluvias en la entidad, teniendo un ahorro en este rubro.

Aclaró que se dio prioridad a los vendedores locales y a aquellos que siendo de otros lugares llevan algunos años ofertando sus productos navideños en la entidad, y no aquellos que quieran instalarse de un día para otro.

Destacó que esto sentará las bases para que en un futuro se llegue a acuerdos en estos temas, ya que se busca escuchar tanto a los ciudadanos y colonos, como a los vendedores, con el objetivo de regularizar y poner en orden el comercio formal e informal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -