28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Exigen jubilados pago puntual del aguinaldo; bloquean sede del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Se requieren 100 mdp para pagar a los casi 3 mil 600 ex trabajadores

- Publicidad -

■ Demandan que el gobierno realice las gestiones necesarias para cubrir prestaciones de maestros estatales

 

Este viernes, un grupo de docentes jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tomó desde temprano el edificio del instituto para exigir a las autoridades que se garantice que para el 15 de diciembre se tendrá listo el pago del aguinaldo correspondiente a este año, y cuyo plazo máximo para entregarlo es el día 20.

Y que se realicen las gestiones necesarias para que se pague a los maestros, expuso el presidente de la asociación civil de Pensionados y Jubilados del Issstezac, Adrián Cázares Espinoza. Dijo que se requieren cerca de 100 millones de pesos para cubrir el aguinaldo y pago de jubilación para los casi 3 mil 600 ex trabajadores.

Esto, ante las declaraciones de Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, quien ha señalado que se requiere que el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, respalde financieramente a la entidad, ya que se requieren 750 millones de pesos para el pago al magisterio zacatecano.

Y en caso de que no obtener una respuesta positiva, y que no se apruebe una erogación de recursos extraordinarios al estado, se pondría en riesgo el pago de aguinaldo de 10 mil trabajadores de la educación, lo que da incertidumbre a los empleados, ya que consideran que esta situación se debe más a un tema político que de índole económico, en el que los más afectados son los trabajadores de la educación.

Después de unas horas de manifestación, los ex trabajadores fueron atendidos por el director general del Instituto, el personal de prestaciones y servicios, el director de finanzas, de tesorería y de trasparencia.

Acordaron en una mesa de trabajo que se elaborará un esquema de propuestas para convocar a la junta directiva el próximo lunes a las 13 horas, para conciliar el acuerdo de las acciones a realizar, para obtener el recurso y pagar a los ex trabajadores.

El director general del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, señaló que se trabaja de la mano con la administración estatal y reconoció el liderazgo del gobernador Alejandro Tello y el acompañamiento del secretario de Finanzas, Jorge Miranda, para encontrar una solución.

Sensible ante la inquietud de las y los pensionados, Martínez Muñoz expresó que esta reunión es motivo para continuar las gestiones y que la Dirección General trabaja unida con la Junta Directiva del Issstezac, ante el complejo escenario financiero que se presenta en Zacatecas para el cierre del ejercicio.

“Agotaremos las posibilidades; su preocupación y la ocupación que muestran, fortalece al Instituto ante las adversidades”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -