12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Estamos obligados a empujar y no podemos quedarnos con los brazos cruzados: Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Afirma que los legisladores federales están empecinados en buscar más recursos para el estado de Zacatecas y la Universidad

- Publicidad -

 

Alfredo Femat Bañuelos, diputado federal, afirmó que, independientemente de la notificación que haya hecho el presidente de la República al gobierno de Zacatecas, respecto a la no asignación de recursos extraordinarios, “nosotros estamos obligados a empujar y no podemos quedarnos con los brazos cruzados esperando a que las cosas sucedan”.

Manifestó que los legisladores federales están empecinados a buscar más recursos para el estado de Zacatecas y para la Universidad, motivo por el cual subieron a tribuna el tema de las 10 instituciones de educación superior en situación de crisis financiera.

Comentó que él mismo, José Narro y el Rector Antonio Guzmán Fernández, se reunieron con Luciano Concheiro, subsecretario de Educación Superior, a quien se le planteó la problemática de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y ahora se gestiona una audiencia con la nueva subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y posteriormente con el titular de ese organismo.

Es decir, subrayó que independientemente de los comentarios que haya hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores, los legisladores tienen la responsabilidad de continuar con la gestión y no esperar que las cosas sucedan.

Femat Bañuelos señaló que “estamos convencidos de que tenemos la razón y en ese sentido vamos a pelear los recursos para el cierre de año tanto del Gobierno del Estado como de la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

Informó que la reunión con el subsecretario de Educación Superior se desarrolló en buenos términos y él se comprometió a pugnar por recursos para el cierre de año de la Universidad, mientras que en la Secretaría de Hacienda se hará lo propio para asignar más recursos para el gobierno del estado.

Indicó que los legisladores presionarán y realizarán todo lo que esté a su alcance para que lleguen recursos extraordinarios al gobierno del estado y a la universidad, a fin de cerrar el año adecuadamente,

Dijo desconocer los términos en los cuales el presidente manifestó a los gobernadores que no habría recursos, pero “el gobernador de Zacatecas debe hacer su trabajo y nosotros tenemos que empujar para que el recurso llegue a como dé lugar”.

Por último, Femat Bañuelos informó que Luciano Concheiro mostró disposición para ayudar a la universidad, mientras que la reunión con la subsecretaria de Egresos de Hacienda podría programarse en estos días y ahí se solicitarán recursos para el estado y para la UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -