15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

AMLO no ha descartado que la Federación absorba la nómina magisterial en manos del estado: Díaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ El objetivo, que “se tenga un mayor control en el caso de los pagos de los aguinaldos”

- Publicidad -

■ Dice que hay una opción planteada por el presidente para enfrentar este cierre de ejercicio: el adelanto de participaciones

■ “Llegamos a una administración sumamente compleja, llegamos a una administración colapsada”

 

Tras el anuncio hecho por el Gobierno del Estado sobre la ausencia de apoyos extraordinarios este fin de año por parte de la Federación para subsanar los compromisos de pago de nómina del sector educativo, la coordinadora estatal de Programas del Bienestar y enlace del Gobierno de la República en Zacatecas, Verónica Díaz, aseguró que “hoy necesitamos aplicarnos en estos lineamientos de austeridad republicana”.

Dentro de esta política, precisó, desde el nuevo Gobierno Federal “estamos tratando de hacer los ajustes correspondientes” y recordó que ha habido una opción planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar este cierre de ejercicio: el adelanto de participaciones.

Consideró que este planteamiento “es un esquema bueno”, aunque dijo que aún falta “que las autoridades estatales, junto con las dependencias propias de Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Educación, puedan entablar un diálogo suficiente para que esto pueda salir adelante y los principales afectados no sigan siendo los maestros”.

La funcionaria de agregó que a partir del próximo año López Obrador “no ha descartado la idea” de que la Federación absorba la nómina magisterial que todavía está en manos del estado.

Expuso que, a día de hoy, existe una problemática que tiene su origen en la mala operación de las autoridades en el proceso de incorporación de los maestros al fondo conocido como FONE.

Sin embargo, insistió en que está abierta la posibilidad de que se solucione este conflicto con la inclusión de los maestros a la nómina federal, de forma que “se tenga un mayor control en el caso de los pagos de los aguinaldos”.

Incluso, precisó, el presidente de la República ha señalado que también podría buscarse que este proceso se dé con los trabajadores del Sector Salud. Sin embargo, agregó que estos temas están a revisión porque “hay mucho desorden al respecto. Llegamos a una administración sumamente compleja, llegamos a una administración colapsada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -