19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

A 8 kilos de felicidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Nos encontramos en estas fechas de reflexión, en el recuento de las horas, los días, los meses, los kilos y los daños, y como es costumbre les tengo algunas noticias, las cuales relataré en posteriores reglones.

- Publicidad -

Y pues, ánimas, porque para luego es tarde.

Las noticias son las siguientes, aunque suene alarmante es la realidad, un año más en el que paseamos por este mundo, es simple y llanamente, un año menos que nos queda de vida. Así que tomen la oportunidad de disfrutar su existencia y la existencia de sus seres queridos, como si fuese el último día de sus vidas, porque la verdad, hoy puede ser el último día que pisamos este suelo y habitamos este mundo.

Más allá de la vida, no existe prueba fehaciente de que existe algo más, así que en ese espíritu. Disfruta la vida, la vida es hoy, no mañana, ni en 3 años.

Dejando a lado el momento de reflexión también me toca decirles que después de plantear bajar 3 kilos en 2018, la noticia es que el próximo año deberán bajar cuando menos 5 kilos, para que les sigan faltando esos 3 kilos del presente año. La realidad es que a muchos nos “panzó” el año sin sentirlo. No crean que los tacos, las tortas, los tamales y las tostadas, así como llegan se “van”. Cuenta la leyenda urbana que una vez que tienes más de 30 años tu metabolismo va perdiendo la “capacidad” de captar los nutrientes y desechar lo que no nos sirve de manera rápida. ¡Vamos! Se pone lento y es por eso que subimos de peso con mayor facilidad una vez que alcanzamos los 30. Después del momento más “chusco” de estas líneas, prosigue el momento menos grato y más desilusionante.

La presente semana nos enteramos de algunas cosas de índole nacional y local que puedes enmarcarla en el álbum ya famoso de.
“Solo en México sucede”

Y si, literal cosas tan sui-generis sólo suceden en México, en la semana circularon imágenes del panista Gustavo Madero, si el mismo del “pacto por México” si el mismo que es sobrino nieto o sobrino bisnieto de Francisco I. Madero, el mismo que en realidad no hizo nada, absolutamente nada o bueno si, “encabezar” una lucha revolucionaria, aunque la realidad, es que el movimiento ya estaba que ardía por aquellos años y él solo quería ser Presidente, ¿Recuerdan su frase célebre? “Sufragio efectivo, No reelección” pues en realidad esa frase no era de él, era precisamente de Porfirio Díaz, que la acuño 39 años antes, cuando Benito Juárez y sus compas tenían algo así como 15 años en el poder, porque aunque usted no lo crea Juaritos y compañía también tenían sus asuntillos con el Poder. ¡Total! en las imágenes el político trae una cartulina que dice “Ni perdón, Ni olvido” como la canción. Y mi pregunta fue ¿En serio? En serio quiere que recordemos el desorden que Acción Nacional provocó cuando fue Gobierno y el desorden que tenemos cuando él pacto con EPN el “Pacto Contra México” la imagen debería tener título de “Sin vergüenza y sin memoria”.

¡Total! Caras vemos, historias y recuerdos no sabemos.

Aunado a lo anterior también tenemos en lo local unos asuntillos absurdos. Si alguien de ustedes es Maestro, conoce a un Maestro, sabrá que a los Maestros “Estatales” no podrán pagarles su aguinaldito y su sueldito como dice Espinoza paz “el próximo viernes”. Se habrán dado cuenta que salió nuestro Gober a decir que no había lana para pagar dichas prestaciones y que la cantidad oscila los 750 millones de pesos y nuevamente mi pregunta es ¿En serio? Al realizar el presupuesto de egresos de este año, el mismo que realizaron en 2017, el mismo que la Suprema Corte les dijo que “es inconstitucional” y que estaba MAL HECHO y APROBADO A LA MALA, no se dieron cuenta de que les “faltarían” esa cantidad de billetes.

“A otro perro con ese hueso” dicen en el rancho.

Creo firmemente que en alguna cartera esta ese billete. ¡Ojo! no acuso a nadie, pero es imposible que no puedas prever esa cantidad de dinero, que no sepas que te faltará ¡Vamos! No son 3 pesos, no se te cayeron en el camión, no se los diste al empacador en Wal-Mart o Soriana o dejaste más de propina. Son 750 millones de pesos, para que entiendan la magnitud, es como si le faltara el presupuesto de 1 año y medio de la Capital, como si pagaran media Ciudad Administrativa, 10 veces el presupuesto de las “extintas” herramientas legislativas. No son 3 dulces o 3 chicles o 3 pesos.

Después del análisis de la cantidad me resulta impresionante leer cada año, que a quien le faltara dinero o a quien se le recortara dinero es a Educación, Salud, Cultura. Es en serio que al gobierno le importa un carajo esos rubros tan importantes. La cuestión es simple, debemos de vernos como una Inversión Social y no como un Gasto, en ese momento saldremos y exigiremos lo que LEGALMENTE nos corresponde, por cierto en el ante-proyecto del presupuesto del próximo año la SEDUZAC se plantea que reciba, poco más de 9mil millones de pesos. Espero que AHORA si vengan contemplado cuando menos los 750 millones que “dicen” les están faltando. Enhorabuena por quienes se han sumado a la iniciativa de pedir a las autoridades federales, que apoyen esta causa, sin embargo deben tener claro que no son 3 pesos los que “no” presupuestaron que les faltarían.

Como dicen en la calle “hay días que no los gano y sobre todo, hay días que sé que no me deben de faltar”

Consejo recomendación: el próximo viernes o sábado te darán tu aguinaldo, si vas a sacar todo tu dinero, acude acompañado, no vaya siendo que los “amantes de lo ajeno” quieran aplicarte el “pacaso”

Ánimas!!! ■

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -