11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan homenaje a policías municipales de Guadalupe asesinados por desconocidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ “No es una batalla perdida ni ganada, cumplieron su deber, no se acobardaron”

- Publicidad -

■ Autoridades de este municipio señalaron que la única facultada para emitir declaraciones sobre este caso es la Fiscalía General de Justicia

 

Autoridades del municipio de Guadalupe rindieron un homenaje a manera de despedida, a los dos policías municipales de Guadalupe (hombre y mujer) que fueron asesinados en un ataque a tiros por parte de un grupo de civiles armados, en la cabecera de dicha demarcación; se entregó la bandera que cubría los ataúdes a los familiares de los oficiales.

“No es una batalla perdida ni ganada, cumplieron su deber, no se acobardaron y entregaron su vida para que los demás vivan en paz. Sólo les pido que en este día, que nuestro dolor es tan profundo como el infierno y alto como el cielo, busquemos consuelo entre nosotros y honremos la memoria de nuestros compañeros”, dijo el oficial Gilberto Murillo.

Posteriormente, los presentes se dirigieron a despedir a los agentes a su última morada, en el panteón municipal. En el trayecto, patrullas con las sirenas encendidas de las policías Metropolitana, Federal y municipales de demarcaciones cercanas como Trancoso, Ojocaliente y Zacatecas, guiaban el cortejo fúnebre.

Por parte de ayuntamiento, a través de la Dirección de Comunicación Social, se informó que “Ante cualquier hecho violento que se suscite en Guadalupe, la única instancia facultada para emitir declaraciones es la Fiscalía General de Justicia. Las autoridades municipales evitarán entorpecer investigaciones y procedimientos de la Fiscalía refiriendo posturas u opiniones de forma pública”.

De acuerdo con fuentes policiacas, la agresión se registró en la cabecera municipal de Guadalupe, al filo de las 18 horas, cerca de las instalaciones una radiodifusora y a unos metros de la escuela primaria Severo Cosío, de donde salían alumnos del turno vespertino.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -