28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Municipio capitalino pedirá que se cumpla garantía en obras del Centro Histórico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se comprobó que había “vicios ocultos”: Ulises Mejía Haro
Señala que las fallas de infraestructura se han observado sobre todo en las calles Hidalgo y Tacuba

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro, presidente de la capital, mencionó que se hará valer la garantía de las obras de rehabilitación que se realizaron en el Centro Histórico durante la anterior administración encabezada por la priísta Judit Magdalena Guerrero López, debido a que se observó desprendimiento de adoquines. Indicó que estas fallas de infraestructura se han observado sobre todo en las calles Hidalgo y Tacuba.
En este sentido, indicó que ya se contactó a los responsables de la empresa que obtuvo el contrato de licitación, cuyos representantes han ofrecido su compromiso para reparar los daños.

Se comprobó que había estos “vicios ocultos”, por lo que se exigirá que se haga válida la garantía de las obras. Dichos vicios son fallas o problemas que no se detectan tan fácilmente cuando se entrega la obra.
Comentó que este desprendimiento de adoquín se debió a la humedad que originaron las recientes lluvias que se presentaron en la capital. Sin embargo, señaló que el adoquín debía soportar este tipo de contingencias naturales. Por lo pronto, el ayuntamiento capitalino se ha adelantado a reparar los tramos afectados a través del programa de bacheo.
Subrayó que se tendrán que aplicar las sanciones correspondientes a quien corresponda, pues aclaró que en la actual administración no se permitirá la corrupción a través de los llamados “diezmos” o “moches”.

Puso como ejemplo que cuando se ejecutan obras que cuestan un millón de pesos, éstas se realizan con sólo 700 mil pesos. Es decir, se construye infraestructura con menor recurso del que se etiqueta, lo que afecta la calidad de los materiales y de la misma obra.
“En otras ciudades y municipios las obras bajan de calidad por este tema. Nosotros sólo exigiremos que se hagan bien las obras. Nosotros no pediremos diezmos ni moches para que se cumpla en tiempo y forma con obras de calidad, sobre todo tomando en cuenta que el centro de Zacatecas es patrimonio Cultural de la Humanidad”, expuso el alcalde.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -