8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Fortalece Godezac infraestructura educativa en Valparaíso y Tlaltenango

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Benefician a alumnos y docentes con Más de Mil Obras para Zacatecas

- Publicidad -

 

Con Más de Mil Obras para Zacatecas, el Gobierno del Estado fortaleció la infraestructura educativa del municipio de Valparaíso al hacer entrega de aulas, domos y rehabilitaciones, correspondientes al programa impulsado por el gobernador Alejandro Tello, se informó en un comunicado.
Se trata de seis obras que beneficiarán a la población estudiantil, tal y como expresó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), al entregarlas, en representación del mandatario.

Acompañado por el alcalde Eleuterio Ramos Leal y autoridades educativas, Vázquez Sosa entregó dos aulas en la primaria Emiliano Zapata, de la comunidad El Refugio, ubicada a poco más de 100 kilómetros de la cabecera municipal, obra que contó con inversión superior a 2 millones 243 mil pesos.
Asimismo, fueron inauguradas dos aulas en la telesecundaria Ramón López Velarde, en beneficio de las y los estudiantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

También fue entregado el domo en la primaria Benito Juárez, cuya inversión superó los 155 mil pesos, y en la secundaria técnica Vicente Escudero, se entregó la obra 812 (rehabilitación y equipamiento de aulas), que implicó la inversión de poco más de un millón de pesos.
Posteriormente, en las primarias La Corregidora y Niños Héroes, de la comunidad San Mateo (Los Sauces) fueron entregadas obras de rehabilitación de sanitarios y la construcción de una obra exterior, respectivamente; en la primera se invirtieron alrededor de 435 mil pesos y en la segunda 453 mil pesos.

Ante alumnos y docentes, Vázquez Sosa expresó que estos actos son significativos, ya que simultáneamente, en los 58 municipios, el gobierno estatal está entregando obras de beneficio colectivo.
Muchas de estas obras -dijo finalmente- son respuesta a las peticiones que la gente le hizo directamente al Gobernador y estas entregas también sirven para dan certeza de que está cumpliendo su compromiso con ustedes y con
Zacatecas.

 

Tlaltenango
Con una inversión cercana a 2 millones de pesos del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, el gobierno de Alejandro Tello, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), dignificó dos planteles educativos en el municipio de Tlaltenango, se informó en un comunicado.
Se trata de la rehabilitación general de los jardines de niños José Vasconcelos, en la comunidad Cicacalco, y Miguel Hidalgo y Costilla, en la cabecera municipal, que corresponden a las obras números 480 y 802, del programa referido.

A nombre del gobernador Tello, el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, entregó dichas obras al personal directivo, docentes, padres de familia y alumnos.
Junto con el Alcalde Miguel Ángel Varela, el funcionario estatal destacó que con estas acciones que benefician a las y los estudiantes, se demuestra que el trabajo unido a favor de Zacatecas da resultados en materia de infraestructura educativa.

Finalmente, dijo que los recursos invertidos en la rehabilitación de una escuela beneficia a toda la comunidad: “son obras que ayudan a mejorar el ámbito cotidiano de la ciudadanía, y ese el objetivo de este gobierno”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -