11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a tiros a dos policías municipales de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Un grupo de desconocidos los atacó cerca de una radiodifusora
Los hechos provocaron la movilización de personal del Ejército, policías Ministerial, Estatal, Metropolitana y Municipal

- Publicidad -

 

GUADALUPE. La tarde de este miércoles, dos policías municipales de Guadalupe (hombre y mujer) fueron asesinados en un ataque a tiros por parte de un grupo de civiles armados.

De acuerdo con fuentes policiacas, la agresión se registró en la cabecera municipal de Guadalupe, al filo de las 18 horas, cerca de las instalaciones una radiodifusora y a unos metros de la escuela primaria Severo Cosío, de donde salían alumnos del turno vespertino.

Según testigos, quienes reportaron el tiroteo al sistema de emergencias 911, la mujer aún estaba viva, pero cuando llegaron los paramédicos ya no tenía signos vitales cuando trataron de darle los primeros auxilios.

La zona fue acordonada por personal del Ejército Mexicano, policías Ministerial, Estatal, Metropolitana y Municipal, quienes posteriormente realizaron un operativo para buscar a los agresores, sin que se dieran a conocer los resultados.

Peritos de la Fiscalía de Justicia levantaron evidencias en la escena del crimen y los cuerpos de los oficiales fueron enviados el Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para la necropsia de ley.

 

Investiga Fiscalía los hechos
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirma que se sigue una investigación por el homicidio de dos elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe, mismos que fueron agredidos cuando se encontraban en servicio, se informó en un comunicado.

La agresión se registró minutos después de las 17:30 horas, cuando los elementos Eva Rosario y Alejandro, se encontraban de servicio.

Al estar de recorrido sobre la Alameda en la zona centro de la cabecera municipal, los elementos fueron agredidos por civiles armados, provocando que ambos perdieran la vida.

Lo anterior provocó la movilización inmediata de las policías Municipal de Guadalupe, Estatal, Ministerial, Metropolitana y agentes de Seguridad Vial; el operativo por parte de estas corporaciones continuaba hasta las 21 horas.

Personal de la FGJE trabajó en el lugar para recabar indicios que formarán parte de la carpeta de investigación y que permita esclarecer los hechos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -