10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reciben apoyos invernales habitantes de Juan Aldama, Miguel Auza y Nieves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Afectados, por heladas severas del 14 y 15 de noviembre

- Publicidad -

■ La Segob liberó recursos por más de 3 millones 300 mil pesos

 

En representación del gobernador Alejandro Tello, el secretario de Administración, Jorge Alejandro Escobedo Armengol, entregó 2 mil apoyos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) a familias de Juan Aldama, Miguel Auza y Francisco R. Murguía, que resultaron afectadas por heladas, informaron las autoridades en un comunicado.

El titular de la Secretaría de Administración recordó que, producto de la Declaratoria de Emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) debido a las heladas severas del 14 y 15 de noviembre pasado en territorio zacatecano, liberaron recursos por más de 3 millones 300 mil pesos.

La ayuda beneficia a 28 mil personas de 21 municipios del estado, a través de colchonetas, cobijas y despensas, que fueron entregadas por el funcionario, en coordinación con personal de Protección Civil del estado y los municipios.

Finalmente, el funcionario se refirió a la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar enfermedades entre niñas, niños y adultos mayores, principalmente, porque son los más vulnerables a los cambios del clima.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -