Crea AMLO Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa

Crea AMLO Comisión de la Verdad por caso Ayotzinapa
El presidente Andrés Manuel López Obrador con el Decreto Presidencial para el Acceso a la Verdad en el Caso Ayotzinapa. Foto La Jornada

Ciudad de México. Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó ante los padres de los 43 normalistas desaparecidos el decreto por el cual se crea la Comisión de la Verdad por el caso Ayotzinapa que recién cumplió cuatro años.

Mientras el presidente estampaba la firma del decreto se escuchó en el recinto el pase de lista de los 43 jóvenes.

El decreto se publicará mañana martes en el Diario Oficial de la Federación.

El propósito de la Comisión es investigar los hechos ocurridos en Iguala en septiembre de 2014, que entre otras consecuencias derivó en la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que será el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien se encargará de la atención directa de esta Comisión.

Encinas dijo que con la firma del decreto para acceder a la verdad y la justicia por el caso de los 43 jóvenes de la normal Isidro Burgos, en Ayotzinapa, Guerrero, se da el primer paso en la construcción del proceso de pacificación y reconciliación del país.

Estará conformada, informó, por los padres de los normalistas, representante de Gobernación, de SRE y de Hacienda, y expertos técnicos para hacer un equipo autónomo. Retormará las investigaciones y recomendaciones ya realizadas, en particular el del GIEI y el alto comisionado de ONU y la investigación trunca de la PGR para desahogar todas las líneas de investigación subestimadas.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70