25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reto de AMLO, convencer a los mexicanos que su administración combatirá la corrupción e impunidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Enfatizó que el factor que generó la violencia, la inseguridad: Cárdenas Hernández

- Publicidad -

■ Coincide en que el Presidente no deberá ejercer funciones de fiscal o del Poder Judicial del país, para encabezar una persecución de corruptos

■ Resaltó la visita del personaje de izquierda, Jeremy Crobyn, dirigente del Partido Laborista, quien podría convertirse en Primer Ministro de Inglaterra

 

Raymundo Cárdenas Hernández, director del Consejo Editorial de La Jornada Zacatecas, opinó que el reto que tiene el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, es convencer a los mexicanos que su administración combatirá la corrupción e impunidad. Esto se tendrá que demostrar con indicativos que reflejen la realidad y que el tema de corrupción e impunidad disminuyen.

Con esto López Obrador podría tener una base sólida que le permita enfrentar lo que en la izquierda mundial se denomina “la dictadura del capital financiero”. Y que sin lograr un voto a nivel mundial obliga a los gobiernos a aplicar políticas que generan desigualdad.

El político y académico destacó que en el mensaje del presidente se enfatizó que el factor que generó la violencia, la inseguridad y la desigualdad fue el sello del modelo económico neoliberal. Y las cifras son la prueba del fracaso de dicho modelo.

Respecto a la petición que se le hace a López Obrador de enviar a corruptos a la cárcel, señaló que el Presidente también deberá evitar desviarse de su principal propósito, que es el de eliminar la corrupción, la impunidad y cambiar el modelo económico neoliberal.

Por lo que coincidió en que López Obrador no deberá ejercer funciones de fiscal o del Poder Judicial del país, para encabezar una persecución de corruptos, ni enfrascarse en un tema que podría causar divisiones en el país.

Sin embargo, se abre la consulta a la ciudadanía para que se tomen decisiones en este y otros temas como El Tren Maya. Y dichas consultas se organizarán con reglas y se pretende que participe el Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente resaltó la visita del personaje de izquierda, Jeremy Crobyn, dirigente del Partido Laborista de Europa y quien acudió al evento sin alguna representación, sino como amigo personal de López Obrador.

Su presencia es importante si se toma en cuenta que se podría convertir en Primer Ministro de Inglaterra. “Aunque la oposición le dé más importancia a la visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela”, indicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -