López Obrador, presidente constitucional

López Obrador, presidente constitucional
Andrés Manuel López Obrador rinde protesta como presidente constitucional. Imagen tomada de la transmisión en vivo Previous Next

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador asumió hoy de manera formal la Presidencia de la República, al recibir la banda presidencial de manos del presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo.

El presidente saliente, Enrique Peña Nieto, entregó el símbolo del Poder Ejecutivo a Muñoz Ledo, quien a continuación la entregó al nuevo mandatario.

Previamente, en la sesión solemne de Congreso General, los partidos políticos expusieron sus posicionamientos ante el cambio de gobierno.

Al convertirse en presidente constitucional, López Obrador corona más de 42 años de lucha social y política por la democracia, que se inició con la defensa de las comunidades chontales de su natal Tabasco.

A partir de este sábado impulsará un gobierno popular en busca de la cuarta transformación de México y para acabar con 36 años de periodo neoliberal, erradicar la corrupción y la impunidad, así como cambiar la forma de hacer política.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70