José Rafael Ojeda asume titularidad de la Semar

José Rafael Ojeda asume titularidad de la Semar
Vidal Francisco Soberón Sanz (izq) y el nuevo titular de Semar, José Rafael Ojeda Durán (der) durante la ceremonia de cambio de mando. Foto tomada de la cuenta de Twitter @SEMAR_mx

Ciudad de México. La medianoche de este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción de la Secretaría de Marina-Armada de México, en la cual el anterior titular de la dependencia, Vidal Francisco Soberón Sanz, le cedió el sable de mando a su sucesor, José Rafael Ojeda Durán, ambos con el cargo de almirante.

El acto dio inicio poco después de las 12 de la noche, cuando se rindieron honores al alto mando de la Secretaría y se dio lectura, en voz del capitán de fragata Edgar Roberto Montes Félix, a la orden extraordinaria

Después se dio lectura al currículum vitae de Ojeda Durán, quien nació en la ciudad de Xalapa, Veracruz el 3 de febrero de 1954 e ingresó a la Heroica Escuela Naval en 1969. En 1974 se graduó como ingeniero geógrafo e ingeniero mecánico naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Al tener más de 49 años en la Marina, Ojeda es actualmente el integrante de mayor rango y antigüedad en el servicio activo de la Armada de México, y durante su carrera se ha desempeñado en diferentes unidades y establecimientos, realizando tanto funciones operativas, como administrativas, académicas, de staff y de alta gerencia.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70