14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Hoy López Obrador rinde protesta como Presidente de la República

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Han confirmado su asistencia 400 autoridades de diversos países

- Publicidad -

■ A las 11 horas, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión recibirá la banda presidencial de manos de Porfirio Muñoz Ledo

■ A las 13 horas en Palacio Nacional tendrá una recepción con los líderes mundiales y representantes de las distintas naciones que acudirán al acto donde rendirá protesta

■ Desde el balcón de Palacio Nacional a las 17 horas dará un discurso para los asistentes

 

Este sábado, a las 11 horas, Andrés Manuel López Obrador recibirá la banda presidencial y rendirá protesta como Presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Los actos protocolarios comenzarán desde las 9 de la mañana en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde se celebrará una sesión que iniciará con la participación de 10 minutos de cada uno de los grupos parlamentarios.

Será a las 11 de la mañana cuando López Obrador llegue al Palacio Legislativo de San Lázaro, en el que ya estará el presidente saliente Enrique Peña Nieto, quien entregará la banda presidencial al diputado presidente de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo. Será él, por tanto, el que posteriormente se la dará al nuevo presidente. Después, López Obrador dará un mensaje que concluirá con el Himno Nacional.

Se espera que aproximadamente a las 13 horas el ya presidente salga de la Cámara de Diputados para dirigirse a Palacio Nacional, donde tendrá una recepción con los líderes mundiales y representantes de los distintos países que acudirán al acto donde rendirá protesta.

De acuerdo con medios nacionales han confirmado su asistencia 400 autoridades.

Por la tarde, a partir de las 16 horas, iniciará un evento cultural en el Zócalo de la Ciudad de México y a las 17 horas el presidente dará un discurso para los asistentes desde el balcón de Palacio Nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -