11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

“En Coparmex seremos firmes críticos, pero firmes impulsores de desarrollo de México”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ López Obrador dio un mensaje “simple, sencillo; nada que refleje un verdadero hombre de Estado”: Alejandro Enríquez Suárez del Real

- Publicidad -

■ Sobre futuras consultas ciudadanas, el órgano empresarial opina que se deben realizar en el marco de la legalidad

 

Un mensaje “simple, sencillo; nada que refleje un verdadero hombre de Estado”. Éstos fueron los calificativos que el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Zacatecas, Alejandro Enríquez Suárez del Real, dio al mensaje emitido por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su toma de posesión en la Cámara de Diputados.

El líder empresarial coincidió con la lectura que, a través de la red social de Twitter, hizo el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien señaló que en las palabras dichas por López Obrador en el Palacio Legislativo tienen “un saldo negativo: expresiones polarizantes, ideología retrógrada y reversa a reformas Energética y Educativa. Lo bueno, promesas de respeto a Banxico, no endeudamiento y no más impuestos”.

Enríquez Suárez del Real resaltó igualmente la parte económica y de los impuestos, señalando que “en su política económica quiere hacer la diferenciación de lo anterior, pero dejando lo que ha funcionado”.

En cuanto a las reformas Energética y Educativa, dijo que se deben respetar los aspectos positivos, entre los que mencionó las evaluaciones a los maestros pues, pese a los últimos resultados de la prueba Planea 2018 que evidencian nulas mejoras en el nivel educativo de los estudiantes, consideró que “es un proceso y (esta medición) nos da cuenta que falta mucho por hacer”.

Lo que se requeriría en este sentido, en torno a las evaluaciones de los docentes, dijo que sería tener una metodología clara que dé garantías de que estas pruebas “puedan mejorar realmente la calidad educativa y no sólo sea algo laboral”.

Enríquez Suárez del Real señaló, en otro de los temas abordados, que “hay una clara contradicción” en la estrategia de combate a la corrupción y la impunidad cuando se quiere apostar al perdón de los hechos pasados.

“No está combatiendo la impunidad, sino promoviéndola y es preocupante. Creemos que el presidente debe ser el impulsor del cumplimiento de la ley”, puntualizó.

En este sentido, expuso que no hay que gastar todos los esfuerzos y la energía del gobierno en castigar a quienes han cometido prácticas de corrupción, pero tampoco es válido perdonar; “los casos de corrupción latentes hay que castigarlos y hay instituciones para eso”.

Sobre las consultas que el presidente López Obrador sostuvo que continuarán realizándose, el presidente estatal de Coparmex apuntó que desde este organismo empresarial, a nivel nacional, se tiene la postura de respetar la ley por lo que, en caso de que se lleven a cabo, que se hagan en el marco de la legalidad.

La posición de Coparmex después de la toma de posesión del nuevo presidente del país será, puntualizó, la de apostarle “a que le vaya bien a México. Seremos firmes críticos, pero también firmes impulsores de desarrollo de México. En lo que coincidamos, lo haremos de manera decidida; pero, de igual manera, en las disidencias”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -