14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asume Luis Cresencio Sandoval al frente de la Sedena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El general Luis Cresencio Sandoval, nuevo titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, agradeció a su antecesor, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, haber dejado las bases de lo que será la nueva estrategia de seguridad, “porque además de conducir con éxito los destinos de la institución militar, ha sabido ser artífice de la modernización, nuestro ejército y Fuerza Aérea son ahora instituciones completamente diferentes a las que recibió al inicio de su gestión”.

- Publicidad -

El nuevo titular de la Sedena dijo que Cienfuegos Zepeda con su marcado liderazgo y gran visión logró imprimir cambios tan decisivos como nadie antes se había atrevido a efectuar. Bajo su atinada administración nuestras fuerzas armadas se vieron fortalecidas en todos los órdenes, destacando la reestructuración y fortalecimiento de la infraestructura del servicio de sanidad y el área educativa, la construcción de modernos campos militares con magníficas y funcionales instalaciones, la adquisición de adecuados armamentos.

Añadió que en este momento histórico por el que transita nuestra institución armada y nuestro querido país “deseo manifestarle mi agradecimiento por su guía, su orientación, su comprensión y sus gentiles muestras de amistad. Su gran ejemplo de institucionalidad que me permitió como soldado reafirmar el fervor con la patria durante mi desempeño como subjefe de estado mayor durante su gestión”.

En su primer discurso como titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, el General, Luis Crescencio Sandoval González, aseguró que “la premisa fundamental en el actuar de las tropas seguirá siendo el irrestricto respeto a los derechos humanos, a los protocolos del uso de la fuerza y el apego a la ley”.

Durante la ceremonia en la que se realizó la transmisión del mando del Ejército y la Fuerza Áerea en instalaciones de la Sedena, el general Sandoval dijo que el presidente Andrés López Obrador “reconoce la importancia de la labor que realizan los soldados en favor de la sociedad mexicana y que este voto de confianza nos compromete a poner todo nuestro empeño, profesionalismo, y dedicación para respaldar su proyecto de gobierno”.

Así mismo resaltó que la Sedena posee una larga historia de honor, lealtad, compromiso e institucionalidad, y que este momento representa “el inicio de una nueva etapa de oportunidades para contribuir al bienestar de la sociedad mexicana, reto que enfrentaremos con la entereza profesional, física y mental del soldado mexicano”, ante los altos mandos del Ejército y Fuerza Áerea dijo que el instituto armado contribuirá en la consolidación de los proyectos de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Sostuvo que ante la demanda de seguridad de los mexicanos se contempla una cinergia de grandes dimensiones al interrar a traves del apoyo de las Fuerzas Armadas una Guardia Nacional con doctrina y adiestramientos propios que vele por la paz y la tranquilidad de los mexicanos, realizando tareas de seguridad pública y de seguridad interior para garantizar los derechos y libertades en el territorio nacional.

En este contexto, destacó la discreta pero efectiva labor de la Fuerza Área Mexicana, fuerza armada que se fortalecerá en esta administración que inicia, también se refirió al papel de las mujeres en las Fuerzas Armadas, y se comprometió a seguir aplicando políticas de equidad de género, y dar a los militares que se encuentran en situación de retiro, un trato cálido y en el que se valorará su experiencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -