10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aquelarre Zacatecas realiza una edición más del Fem Fest, en la explanada del Congreso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Evento se hizo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

- Publicidad -

■ Objetivo, apoyar a emprendedoras del estado para que se empoderen en la cuestión económica

 

Aquelarre Zacatecas realizó ayer una edición más del Fem Fest, en la explanada del edificio del Congreso del estado. Durante todo un día se tuvo una expo-venta de productos creados y comercializados por mujeres emprendedoras.

Esto dentro del marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en cuya fecha se reconoce a la violencia económica como desencadenante de muchos otros tipos de este fenómeno, explicó Yurinova Fibela Esparza, miembro de Aquelarre.

Por esto se construyó un espacio generado por mujeres y para mujeres con la intención de colaborar, compartir, aprender y fomentar el desarrollo económico, ya que muchas mujeres optan por el autoempleo. Por esta razón se gestiona un espacio gratuito en que las zacatecanas ofrecerán sus productos y servicios para posicionarse en el mercado local.

El objetivo es que la mujer se empodere de manera económica para así erradicar la violencia por este tema que viven muchas mujeres zacatecanas, pues algunas realizan labores del hogar sin recibir ningún tipo de remuneración. Se estima que 80 por ciento de las mujeres se encuentran en esta situación.

Yurinova recordó que se lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, en la cual formaron parte más de mil aspirantes, todas mujeres desde los 18 hasta los 50 años de edad, en la que se habló de la participación en los sectores de gastronomía, diseño de ropa, fanzines, artesanias, ropa, entre otros productos para fomentar el consumo local.

Dijo que “la colectiva quiso en esta ocasión impulsar a otras mujeres a que ellas mismas se vayan empoderando en la cuestión económica, que es una de las partes que hace falta para alcanzar la equidad. El que tengamos ingresos iguales a los hombres, equitativos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -