13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Apoya Gobierno estatal a productores para exportación de mil 500 toneladas de hortalizas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dieron salida a las primeras 120 toneladas de pepino hacia la Unión Americana

- Publicidad -

■ Se prevé que en próximos embarques incluir cebolla, lechuga, jitomate y pimiento morrón

 

LORETO. Como parte de su compromiso de tecnificar el campo zacatecano, detonar el sector agrícola y mejorar las condiciones de sus trabajadores, el gobernador Alejandro Tello se reunió con productores agrícolas del municipio de Loreto, a quienes apoya para la exportación de mil 500 toneladas de hortalizas, informaron las autoridades en un comunicado.

El mandatario estatal, en compañía del secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, y el gerente de la empresa Cebollas Aguilar (Cebag), Gustavo Aguilar, realizaron un recorrido en los campos agrícolas, donde se produce lechuga, pepino, repollo, zanahoria, cebolla, apio y brócoli.

Desde hace 16 años, Cebollas Aguilar inició operaciones con un sistema de producción de cultivo a cielo abierto e invernaderos, cuyos productos se destinan al consumo local y distribución en estados como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Guanajuato.

Actualmente, la empresa genera un promedio de 300 empleos directos en beneficio de habitantes del sureste zacatecano, que comprende los municipios de Loreto, Villa Hidalgo y Noria de Ángeles. Además, ha extendido su mercado a la exportación de cebolla, lechuga y pepino, principalmente a McAllen, Texas.

Durante el recorrido, el gobernador dio el banderazo de salida a ocho termos (trailer frío) con una capacidad de 15 a 17 toneladas cada uno, para exportar las primeras 120 toneladas de pepino a la Unión Americana.

En la zona productora del sureste se prevé la exportación de mil 500 toneladas de pepinos, que se producen en 200 hectáreas agrícolas, mediante el programa Agronegocios.

Dicho programa tiene como objetivo apoyar a agricultores y ganaderos para que puedan exportar sus productos, por lo que se prevé que en próximos viajes se incluya cebolla, lechuga, jitomate y pimiento morrón.

En el caso de la lechuga y brócoli, Secampo apoyó tres proyectos de exportación de 301 toneladas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -