15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

México, Estados Unidos y Canadá firman T-MEC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Buenos Aires, Argentina. El presidente Enrique Peña Nieto consideró ‘’un honor’’ conferir la Orden Mexicana del Águila Azteca a Jared Kushner, asesor senior y yerno de Donald Trump, quien estuvo presente durante la entrega del reconocimiento.

- Publicidad -

Fue, dijo el mandatario mexicano, ‘’un actor clave para encauzar la relación bilateral, una vez que inició la nueva administración de los Estados Unidos’’.

Contra la costumbre a lo largo del sexenio de no difundir casi nunca las palabras dirigidas por el mandatario a quien se hizo merecedor a la distinción, esta vez la Presidencia divulgó dicho mensaje. A lo largo de estos días desde que se hizo oficial el otorgamiento de tal presea a Kushner, en México se ha criticado fuertemente esa decisión.

Sin embargo, las consideraciones de Peña hacia Kushner esta día fueron que, en los hechos, (Kushner) fue un puente de comunicación extraordinaria que contribuyó de forma decidida a que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban, a otros de suma importancia para el bienestar de las dos naciones, en temas como seguridad, migración y comercio’’.

En su último día como titular del Poder Ejecutivo, el mandatario se encuentra en la capital argentina para participar en la Cumbre del G20.

En ese marco y en una ceremonia especial otorgó esta mañana a Kushner la máxima condecoración que otorga México a un extranjero a quien se considere haya presentado relevantes servicios al país o a la humanidad.

Tales prendas, a consideración del gobierno de Peña Nieto, posee el último de sus homenajeados.

‘’En este acto, el Estado mexicano expresa su reconocimiento a la labor constructiva y visionaria del señor Kushner para acercar a los gobiernos de México y de Estados Unidos’’, dijo Peña.

Y la reconoció en especial ‘’su destacado papel en todo el proceso de renegociación del nuevo acuerdo’’ comercial entre México-Estados Unidos y Canadá.

‘’En los hechos, Jared Kushner fue un actor clave para lograr la concreción del nuevo tratado’’, insistió Peña Nieto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -