14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Localiza PEP en hotel de Calera a una adolescente víctima de posible extorsión telefónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que en un hotel del municipio de Calera, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron a una mujer menor de edad, quien al parecer era víctima de posible extorsión telefónica.

- Publicidad -

Camberos Hernández indicó que la estrategia de seguridad, implementada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna en todo el territorio estatal, ha permitido que esta corporación policial gane la confianza de la población y, con ello, se propicie la obtención de resultados efectivos en sus peticiones.

El titular de la dependencia refirió que el hecho tuvo lugar en la cabecera municipal, derivado de los recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión que realiza la PEP en todo el territorio zacatecano.

Detalló que al paso de las patrullas por las calles de ese municipio, un hombre se acercó a los uniformados estatales y solicitó su apoyo, toda vez que una de sus familiares había sido privada de su libertad, sin que hasta el momento tuvieran conocimiento de su paradero.

En ese sentido, los efectivos de la PEP iniciaron un operativo de búsqueda en lugares públicos y hoteles de esa localidad; posteriormente, la adolescente, de 15 años de edad, fue localizada sana y salva en la habitación de un hotel de la colonia Centro.

La posible víctima refirió que a través de llamadas telefónicas fue privada de su libertad, por lo que, una vez auxiliada por los policías estatales, junto con familiares fue acompañada a la Agencia del Ministerio Público para que presentara la denuncia por el posible delito de extorsión telefónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -