23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lanza Sezac la marca Factoría para convertir ideas de negocio en empresas exitosas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Señalan que a la fecha ya se han consolidado 24 compañías

- Publicidad -

 

El gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Economía (Sezac), lanzó la marca Factoría de empresas y emprendedores, conformada por un conjunto de servicios de apoyo para que las ideas de negocio se conviertan en empresas exitosas, informaron las autoridades en un comunicado.

Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, explicó que Factoría es un centro que apoya a las y los emprendedores durante las etapas de sensibilización, creación, desarrollo y crecimiento de ideas de emprendimiento, así como maduración y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES).

Inicialmente -agregó- Factoría atenderá a las y los emprendedores en las instalaciones de la Sezac, pero eventualmente estará ubicada en Quantum Ciudad del Conocimiento, ya que posee áreas estratégicas, con objeto de dar garantía de resultados.

Dichas áreas pueden ser conocidas a detalle en el sitio: factoria.zacatecas.gob.mx y son: Ecosistema emprendedor; Financiamientos; Fondos y apoyo a las MiPyMES; Capacitación y formación; Red de Apoyo al Emprendedor (RAE) e Incubación y aceleración de empresas.

El funcionario refirió que, todavía hace un año, no había en Zacatecas un centro de incubación y aceleración; de ahí que muchos buenos proyectos tuvieron que buscar impulso en otras ciudades, como San Luis Potosí, Aguascalientes y Monterrey e incluso en España.

Actualmente -detalló-, ya existen dos centros de este tipo en la entidad y con esto, el gobernador Alejandro Tello busca generar círculos virtuosos, para que los buenos proyectos reciban impulso en Zacatecas, con el respaldo del Gobierno estatal e Iniciativa Privada.

De igual manera, existen nueve puntos que integran la Red de Apoyo al Emprendedor, los cuales se ubican en la Sezac, Cámara Nacional de Comercio Zacatecas; universidades e institutos tecnológicos de la entidad y Universidad de la Vera Cruz (UVC).

A la fecha, ya se han consolidado 24 empresas, 14 de las cuales estuvieron presentes en el lanzamiento de Factoría, e incluyen giros como: desarrollo de software, productos plásticos, transporte de carga especial y servicios de todo tipo.

Cabe destacar que la revista especializada, Entrepreneur mencionó a Zacatecas como una de las cinco ciudades principales en México que desarrollan este tipo de proyectos, lo cual es evidencia del buen funcionamiento de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno estatal en la materia.

Durante el lanzamiento de Factoría, Jorge Peralta, líder acreditado dentro del ecosistema emprendedor de México, sustentó una conferencia a la que asistieron presidentes de cámaras empresariales en Zacatecas, futuros emprendedores y empresarios consolidados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -