13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se reúnen funcionarios y autoridades de la UAZ para analizar su situación financiera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se exigió que la institución realice gestión con total transparencia

- Publicidad -

 

Este miércoles 28 de noviembre, diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la 18 Legislatura del estado, encabezada por Pedro Martínez Flores, sostuvieron una reunión con académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas y autoridades universitarias. También estuvieron presentes el secretario general y miembros del Sindicato del Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) y el secretario del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ).

El objetivo de este encuentro fue hacer un análisis de la situación financiera de la institución y buscar alternativas de fortalecimiento y desarrollo de la misma.

Un punto de acuerdo común entre académicos y legisladores es que la Universidad Autónoma de Zacatecas es una institución de importancia capital para la movilidad social y para el desarrollo del estado de Zacatecas, por lo que garantizar su viabilidad y crecimiento debe ser un compromiso de toda la sociedad.

Se estableció que la Universidad debe convertirse en un motor del desarrollo de la entidad generando la ciencia, la tecnología y el conocimiento humanístico que se requiere para resolver los problemas como el abastecimiento de agua, la generación de energía, la contaminación, la inseguridad, entre otras.

Finalmente se exigió a las autoridades universitarias que lleven a cabo su gestión con total transparencia y rendición de cuentas, que los procesos de reforma de los procesos institucionales sean enteramente democráticos y que no permitan que la institución educativa se convierta en la sucursal de ningún partido político.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -