13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

La lengua de Andrés Manuel

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Andrea Robles •

La llegada de Andrés Manuel López Obrador no es necesariamente un triunfo izquierdista, pero sí implica una transformación discursiva importante en la institucionalidad del gobierno.

- Publicidad -

El mensaje del presidente electo en fondo y forma, se envía en términos sencillos. El lenguaje que utiliza AMLO tiene un tinte democrático que había brillado por su ausencia en las administraciones pasadas.

Las consecuencias de comunicarse así, son palpables; la conexión que hay entre la figura presidencial y la ciudadanía se ha fortalecido. La aprobación y la legitimidad de ascenso, son más altas que en escenarios pasados.

Administrativamente hablando, el proyecto de nación sigue siendo un camino inseguro para muchos. Pero lo que sí debe de reconocérsele a López Obrador, es que desde la virtual investidura adquirida el 1° de Julio, su postura ha sido de inclusión. Sus palabras no sólo han asilado a los pobres y a los viejitos, sino que ha dado otorgado un lugar proporcional, democrático y correcto a todos los grupos sociales en México.

El próximo presidente, es sin duda un demócrata discursivo. Ojalá logre también administrar con el mismo carácter: de la lengua a la silla presidencial. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -