7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Frente frío número 12 provoca lluvias y helada en el territorio zacatecano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Prevén que en las zonas montañosas el termómetro marque hasta menos 5 grados

- Publicidad -

■ Se registraron varios accidentes automovilísticos por la falta de precaución: PC

 

Debido al frente frío número 12 que ingresa al país, para el estado de Zacatecas se espera cielo con nubes dispersas, posibilidad de lluvia con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 milímetros de precipitaciones por la tarde y noche, con temperaturas mínimas de cero a menos 5 grados Celsius en las partes montañosas del estado.

En Chalchihuites se registraron precipitaciones acumuladas de hasta 16 milímetros, en Sombrerete fue de 11.6, en el municipio de Río Grande 11.2, en Francisco R. Murguía, 9.1 milímetros.

En Miguel Auza fue de 8.7, en Tepechitlán 6.6 milímetros, en Mezquital del Oro fue de 6 y en Concepción del Oro y Guadalupe, de 5.4 milímetros, mientras que en Juchipila y Monte Escobedo fue de 5.2 milímetros.

En Villa Hidalgo, 4.8 milímetros; en Genaro Codina y Valparaíso fue de 4.0, en Nochistlán y Fresnillo, 3.8; en Tlaltenango, Jerez, Loreto y Tabasco fue de 3 milímetros en promedio. Y en Villa González Ortega, Atolinga, Pánfilo Natera, Villanueva y Zacatecas rondó los 2.4 milímetros en promedio.

Protección Civil del estado recordó que ayer se registraron varios accidentes automovilísticos, debido a que se maneja sin precaución en condiciones de lluvia, por lo que hizo el llamado a la ciudadanía a extremar precaución al conducir para proteger su integridad física y material.

Por ejemplo, señaló la importancia de revisar el estado mecánico de los vehículos, previo a viajar en carretera. Asimismo, a evitar los cristales empañados y mantener los limpiaparabrisas en buen estado, lo cual ayudará a tener buena visibilidad mientras conducen un vehículo.

Asimismo, se debe disminuir la velocidad y conservar la distancia de seguridad respecto de los otros vehículos, y así se reduce el riesgo de un accidente. Además, el vehículo podrá reaccionar con eficiencia, ante una frenada de emergencia por parte de los demás automóviles.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -