23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Por falta de quórum suspenden sesión ordinaria de la Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Los que sí acudieron afirman que el ausentismo fue intencional

- Publicidad -

■ Sin acuerdos, cambios al Reglamento General del Poder Legislativo del estado

 

Este martes a las 11 de la mañana se tenía programada una sesión ordinaria en la Legislatura local; sin embargo, tuvo que ser suspendida finalmente por falta de quórum, es decir, por la ausencia de la mayoría de los diputados.

Los diputados que después de cuatro horas de espera no estaban en el salón de plenos fueron los priístas Carolina Dávila y Luis Esparza, los integrantes de la bancada del PAN José Guadalupe Correa Valdez, Emma Lisset y Pedro Martínez; los petistas José Dolores Hernández y Gabriela Pinedo; los de Morena, Armando Perales y Verónica Díaz; del PRD faltaron José Juan Mendoza Maldonado, Eduardo Rodríguez Ferrer y Edelmira Hernández, de Encuentro Social no estuvo Javier Calzada y del PVEM estuvieron ausentes Adolfo Zamarripa y Susana Rodríguez.

Por parte de algunos de los diputados presentes se dijo que la ausencia de diputados fue intencional ante la falta de acuerdos sobre uno de los dictámenes que se pretendía incluir en el orden del día de la sesión de este martes.

Se trata de una serie de reformas a las fracciones 1 y 2 del artículo 244 del Reglamento General del Poder Legislativo del estado, que están relacionadas con el cambio de la edad mínima que debe tener la persona que ocupe la titularidad de la Secretaría General de la Legislatura local.

La semana pasada, el actual secretario general de la Legislatura, J. Refugio Hernández, envió un escrito que fue leído como parte de la correspondencia en el que solicitaba a los diputados que consideren su separación del cargo y, por tanto, se proceda a la renovación de esta dirección.

En el texto pidió que “se analice la posibilidad de dar por terminada su relación de trabajo a partir del día 27 del mes y año en curso, a través del correspondiente Convenio de Liquidación; y conforme a la Ley de la materia, se inicie el proceso de Entrega – Recepción del Despacho”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -