9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Firma UAZ convenio con alcaldes para divulgar la ciencia, el arte y la cultura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Exhiben servicios que ofrece la Universidad y que podrían impactar en los municipios

- Publicidad -

■ Buscan hacer frente a la marginación y formar profesionistas comprometidos con la sociedad

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de los municipios de la entidad firmaron un convenio de colaboración para divulgar la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura; realizar investigación científica, humanística y tecnológica para el desarrollo regional, coadyuvar para hacer frente a la marginación y la desigualdad social; y formar profesionistas comprometidos con la sociedad.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la UAZ, expuso que la Máxima Casa de Estudios de la entidad ya cuenta con presencia en varios municipios y se ha trabajado en áreas de oportunidad y servicios que puede otorgar la institución, por lo que “este tipo de vinculación y acercamientos está en función de aprovechar las áreas de oportunidad que pueden tener”.

Puntualizó que en este momento la UAZ está presente en 19 municipios, y el modelo de servicios ha tenido un buen recibimiento y alto impacto así como el programa de intervención comunitario, el cual se puede explorar en los diferentes municipios.

Por su parte, el coordinador de Vinculación, Ángel Román Gutiérrez, externó que el objetivo de la firma de convenio es que la Universidad pueda ser partícipe en el desarrollo del estado, pues hay problemas de todo tipo que afectan la vida cotidiana de los zacatecanos, de manera que la institución ofrece alternativas de solución.

A nombre de los presidentes municipales, el edil del municipio de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, manifestó que la firma del convenio representa respaldo para los municipios y por lo tanto será de gran utilidad.

“Con este convenio no es nada más mantener este contacto con la Universidad, sino fortalecer con proyectos de investigación, trabajos de intercambios culturales y deportivos, pero también en coadyuvar en elevar los procesos de calidad”, expresó.

Detalló que cada municipio tiene sus particularidades y es importante tener una estrecha comunicación de la Universidad con los municipios, para potencializar el desarrollo de dichas peculiaridades, en beneficio de la ciudadanía.

Por su parte, la presidenta municipal de Moyahua, Norma Castañeda Romero, expuso los beneficios que ha tenido la vinculación con la UAZ en diversos sectores como salud, campo, turismo, etc. en los habitantes de este ayuntamiento.

En ese municipio, la Universidad ha brindado asesoría en proyectos ejecutivos y que han impactado de manera favorable. Durante el acto protocolario, se exhibió además un video de los servicios que otorga la institución a través de la Coordinación de Vinculación y que pueden beneficiar e impactar en los 58 municipios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -