27.5 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Repara gobierno municipal de Jerez pozo de la comunidad Los Ordoñez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Será necesario colocar una nueva bomba: titular de Simapaj

- Publicidad -

■ El municipio invertirá cerca de 20 mil pesos y aportará la mano de obra

 

JEREZ. El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) emprendió los trabajos de reparación en el pozo de la comunidad Los Ordoñez, informaron las autoridades en un comunicado.

Esto, en cumplimiento al compromiso del alcalde Antonio Aceves Sánchez de respaldar las solicitudes de apoyo de los delegados para brindar un óptimo servicio en las comunidades.

En Los Ordoñez, la bomba del pozo sufrió un corto circuito que la inhabilitó, por lo que además de la intervención inmediata, será necesario dotar a los ciudadanos de una nueva.

Carlos Núñez Campos, director del Simapaj, precisó que esta medida requerirá una inversión cercana a los 20 mil pesos del ayuntamiento, mientras que el personal a su cargo aportará la mano de obra, toda vez que los lugareños no pueden solventar el gasto.

Con recursos del Fondo 3 llevarán a cabo la perforación de un pozo que abastecerá a Monte de los García, Plan de Carrillo y Villahermosa

Respecto al abastecimiento del vital líquido y provisión de servicios básicos en la zona rural, el funcionario recalcó que durante esta administración se buscará extender el servicio a las comunidades que no lo tienen.

En ese sentido informó que ya se aprobó por medio del Fondo 3 la perforación de un pozo que abastecerá a Monte de los García, Plan de Carrillo y Villahermosa.

También notificó que ya se está gestionando ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como ante las Cámaras de Diputados y Senadores, el recurso para efectuar 13 obras más a beneficio de las comunidades del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -