23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Paro estudiantil en las preparatorias 2 y 5 de la UNAM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Estudiantes de los planteles 2 y 5 de la Escuela Nacional Preparatoria, de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizan paros de labores este martes.

- Publicidad -

De acuerdo con alumnos, ayer por la tarde se celebró una asamblea en la Preparatoria 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, en la que un grupo de alumnos acordó impulsar la suspensión de clases por 48 horas en demanda de la salida de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez, pues plantean que no ha dado respuesta al pliego petitorio que le presentaron en septiembre.

Según información del Consejo, el 23 de noviembre, y ante las protestas de alumnos, se integró una comisión seguimiento, evaluación y comunicación del avance en los 13 puntos del pliego entregado por estudiantes el 11 de septiembre.

Alumnos y padres de familia se presentaron esta mañana en la escuela, ubicada en Churubusco y Canal de Tezontle, y se inconformaron con el paro.

En tanto, el Consejo Interno de la Prepa 2 exhortó en un comunicado a la comunidad universitaria a continuar con las actividades actividades, proyectos y labores académicos.

En la Preparatoria 5 “José Vasconcelos” de Coapa, estudiantes indicaron esta mañana que realizarán un paro de labores de 48 horas.

De acuerdo con estudiantes, la suspensión de labores fue acordada “en solidaridad” con las protestas de alumnos del plantel 2.

Esta mañana, alumnos, padres de familia y directivos intentaron ingresar a la escuela, pero el paso les fue impedido por grupos de estudiantes que impulsan el paro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -