23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El pago de las próximas quincenas se prevé mediante la asignación de 250 mdp: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Con el inicio de nuevo gobierno, se reanudará la gestión de recursos extraordinarios

- Publicidad -

■ Se han dado pasos importantes en transparencia; Izai dio claificación de 96 por ciento

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que el pago de las próximas quincenas y prestaciones de cierre de año se prevé mediante la asignación de 250 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado, pero eso es algo que falta concretarlo.

En ese sentido, dijo que a partir del sábado, cuando inicia el Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, se reactivará el diálogo con los nuevos funcionarios del ámbito educativo, a fin de atender la problemática de varias universidades en este fin de año.

Según expuso, la manera en que se otorgue ese recurso a la Universidad se determinará el pago del salario correspondiente a la segunda quincena de noviembre, pero al comenzar diciembre, con el inicio de administración del nuevo Gobierno Federal, se reanudará el proceso de gestión de recursos extraordinarios.

Mientras tanto, indicó que “hemos tenido comunicación con Gobierno del Estado y con legisladores, mantenemos la comunicación y el diálogo para actualizar la información de la Universidad”.

Guzmán Fernández también se refirió a la petición de legisladores locales de transparentar el ejercicio de los recursos en la UAZ y manifestó que “en eso hemos dado pasos muy importantes e incluso al inicio de año, por el órgano de transparencia del Izai, teníamos una calificación de 37 puntos y a mitad de año subimos a 76 y ahora la calificación que nos dan es de 96 por ciento”.

Además, manifestó la necesidad de no litigar en los medios aspectos que se pueden trabajar de manera conjunta con los legisladores y así darles toda la información sobre las medidas que se están implementando medidas de transparencia.

Sin embargo, reiteró que la UAZ cumple con el 96 por ciento de las solicitudes de información pública y existen manuales para cualquier aspecto que se desee consultar sobre la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Señaló que estará atento a cualquier solicitud formal de los legisladores para entregarle información o bien la propia Universidad planteará un encuentro con la Comisión de Vigilancia para entregarle documentos y aclarar la situación en que se encuentra.

Guzmán Fernández recordó que el subsidio que se le otorga a la UAZ es de carácter federal o estatal, mil 464 millones de pesos y 373 millones de pesos respectivamente. De estos últimos, “todo se fue a deuda, a retenciones del ISSSTE, al pago de impuestos. Está muy fácil”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -