12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Comitiva de 142 estadunidenses en asunción de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador acudirán 142 estadunidenses entre legisladores, políticos y organizaciones civiles de ese país, muchas de ellas ligadas con México. Entre quienes están por confirmar su asistencia se encuentra Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y esposa de Jared Kushner, ambos asesores de la Casa Blanca.

- Publicidad -

“Puedo confirmar más tarde (la posible visita de Ivanka Trump), porque aún no tengo una confirmación oficial”, indicó Ebrard este lunes, además de señalar que ella está invitada para el 1 de diciembre.

Luego de salir de una reunión en la casa de transición de López Obrador, Ebrard agregó que la delegación que vendrá de Estados Unidos no sólo integra a funcionarios del gobierno, sino que “es la más grande de la historia, tenemos más de 142 personalidades que vienen, gobernadores, senadores; del partido Democrática y Republicano. Vienen dirigentes de organizaciones México-norteamericanas, los diputados locales de varios estados, de manera subrayada de California. Es la primera vez qué pasa y estamos muy contentos”.

Explicó que las visitas se concretaron por invitación del próximo gobierno  en algunos casos, y por solicitud de ellos mismos en otros.

“Son organizaciones que han luchado por muchos años y es reconocerles que son parte de la nación mexicana, son mexicanas y mexicanos aunque estén allá”, agregó.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores también se refirió a la caravana migrante, principalmente de hondureños, que se encuentra en Tijuana y que el domingo intentó ingresar a Estados Unidos.

Sostuvo que la única solución real que visualiza el próximo gobierno federal para detener la migración forzada es por la vía del desarrollo.

Ante el mensaje que emitió este lunes Donald Trump, en el que amagó con cerrar la frontera con México ante los intentos de los centroamericanos de ingresar, confió en que ello no ocurra y dijo que se esforzarán por evitarlo una vez que inicie la nueva administración.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -