24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Serán evaluados más de mil maestros de educación básica y media superior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La prueba convoca al último bloque de maestros; los resultados se darán hasta 2019

- Publicidad -

■ Se aplicará en tres sedes: Utzac, Politécnico de Fresnillo y la UPZ: Milda Galván

 

Este fin de semana mil 301 maestros de educación básica y media superior presentarán en Zacatecas la Evaluación del Desempeño, la mayoría corresponde a un cuarto grupo de educación básica pendiente de evaluar, pero también están contemplados los que presentarán el examen por segunda y tercera ocasión, tras no haberlo acreditado previamente.

De igual manera, Milda Galván, coordinadora del Servicio Profesional Docente en la entidad, dio a conocer que a la fecha hay siete maestros que tras no aprobar la Evaluación al Desempeño en su tercera oportunidad, están en proceso de ser trasferidos a una actividad distinta a la docente.

Siete maestros que no aprobaron la prueba por tercera vez serán transferidos a una actividad distinta

Señaló que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) está en espera del formato de nuevos nombramientos para concretar los movimientos, no obstante, destacó que los hasta ahora docentes sólo cambian de función ya que su percepción económica no se modificará y además se respetará la zona escolar en donde se desempeñan.

En ese sentido, dijo que los maestros podrían ser reubicados para atender labores administrativas, ser ayudantes de laboratorio o de informática y algunas otras actividades. Todo dependerá de las necesidades de la escuela.

Respecto de la Evaluación al Desempeño que se realizará este fin de semana, Galván refirió que la Seduzac ha trabajado en la capacitación de los maestros en cada región educativa, donde se montaron apoyos con asesores técnicos pedagógicos para los interesados en tener un acompañamiento previo a su evaluación. Asimismo, dentro del Servicio Profesional Docente se les dio todo el apoyo en temas como el uso de la plataforma, contraseñas y otros temas.

La evaluación se realizará en tres sedes: la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC), el Instituto Politécnico de Fresnillo y la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) también ubicada en El Mineral.

En lo que respecta a los maestros convocados, la funcionaria informó que sólo se tuvo 29 inasistencias en el primer bloque de evaluados, de los cuales 22 ya fueron reprogramados debido a que no acudieron por una situación ajena a ellos y solicitaron la reprogramación.

Por último, Galván informó que la evaluación de este fin de semana será para el último bloque de maestros convocados para este año y los resultados se darán a conocer hasta 2019.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -