11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Invitan a asistir a la exposición fotográfica ‘Zacatecas, luz y tradición’

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ El autor es el fotógrafo documental Juan Luna

- Publicidad -

■ Lo recaudado por la venta de las piezas será donado a causas nobles

 

El colectivo de fotógrafos FullFrame México y la Fundación Starbucks invitan a la exposición del fotógrafo documental Juan Luna, llamada ‘Zacatecas, luz y tradición’. Lo recaudado por la venta de las piezas será donado a causas nobles y organizaciones como la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (Amanc).

El autor explica que en esta exposición se exhiben imágenes que ha captado a lo largo de 10 años de experiencia, con fotografías del 2009, con exposiciones largas y tomas nocturnas.

Esta técnica la utilizó con la intención de mostrar a la capital de Zacatecas como una ciudad en movimiento y que va avanzando. Entre las imágenes destaca la de un charro tradicional, que en el año de 2014 fue seleccionada como imagen finalista.

Esto, dentro del concurso México en una Imagen, que se realiza año con año, en la cual compiten cerca de 10 mil 500 fotógrafos. Fue seleccionada en quinto lugar y expuesta en el Museo Soumaya.

En este sentido, Zoyla Fernandez, de FullFrame México, destacó que se inicia una nueva etapa de aprendizaje. Y nuevamente se programarán distintas salidas con destinos increíbles para hacer fotografía, por lo que se estará convocando a fotógrafos profesionales y amateurs, y aquellos en etapa de iniciación.

Recordó que recientemente se exhibió en el Café Starbucks del Centro Histórico, la muestra fotográfica ‘Esquirlas de la Sierra’, en la cual participaron los zacatecanos que concursaron en el primer Workshop Camp realizado en la sierra de Valparaíso, con el acompañamiento del maestro e inspirador, Sergio Tapiro.

Este curso fue organizado por FullFrame México, el cual busca fomentar el apoyo a los artistas fotógrafos locales y a la vez, coadyuvar en la capacitación y preparación de los fotógrafos con talleres de calidad para su desarrollo profesional, expuso Zoyla Fernández.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -