17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Este domingo realizarán el foro “La cultura para el desarrollo sustentable”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Esta actividad se ha efectuado sólo en 8 ciudades; Zacatecas cierra el programa

- Publicidad -

 

Este domingo en la ciudad de Zacatecas se llevará a cabo el foro denominado “La cultura para el desarrollo sustentable”, organizado por las próximas autoridades del ámbito cultural del país en el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Vicente Rodríguez, director de Arte y Cultura del ayuntamiento capitalino, informó que esta actividad se ha realizado sólo en 8 ciudades y Zacatecas es la que cierra el programa.

Expuso que, de manera digital, se han estado presentando ponencias, algunas de las cuales se darán a conocer este domingo y recalcó que la plataforma federal para registrar otros trabajos estará abierta hasta el 28 de noviembre.

En la página www.transicioncultura.mx se informa que la sede del foro será la casa municipal de cultura de la capital y el inicio está programado para las 12:30 horas de la tarde.

El funcionario municipal recordó que por parte del ayuntamiento también se realizó un foro de cultura enfocado al municipio y en el que se tuvieron 34 ponencias.

Entre los señalamientos que hizo la ciudadanía estuvo la crítica de cómo se ejercen los recursos en materia cultural, además de que fue reiterada la solicitud de apoyo a los creadores locales.

En este punto, precisó que las peticiones no iban encaminadas a que las instituciones “los patrocinemos o les compremos sus productos, sino que se dirigieron a que les generemos mercado para que puedan producir porque es su modo de vida y su profesión”.

Otro de los planteamientos generalizados precisó fue el de formar comités ciudadanos “para proponer, evaluar y diagnosticar; que estén involucrados en las acciones que se hacen en materia de cultura en la ciudad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -